Criadero de gatos ragdoll

 

 

Camadas

el gato ragoll

El ragdoll es un gato de pelo semilargo, debe su nombre a la laxitud muscular que alcanza al cogerlos en brazos. La traducción de su nombre “Ragdoll” significa “muñeco de trapo”

Todos los ragdolls presentan un “michelín” característico en el bajo vientre, lo que no implica que les debamos poner a régimen.

Es un gato estrictamente de interior, lo que significa que no solo será muy feliz en un apartamento, sino que de hecho dentro de casa es su lugar ideal, cuanto más cerca de las personas mejor. Eso no significa que no disfrute también ocasionalmente de alguna salida al aire libre, pero siempre tendra que ser un lugar bien asegurado para que no pueda perderse, ni dejar la entrada a gatos del exterior que puedan agredirle o contagiarle alguna enfermedad.

Su carácter tranquilo y confiado, les hace ideales para hogares con niños o personas mayores.

Los machos suelen pesar entre 5 y 9 kilos y las hembras entre 3 y 5 kilos.

Son de crecimiento lento y no alcanzan su tamaño definitivo hasta los 3 o 4 años de edad.

El color del manto va oscureciendo hasta los dos o tres años, donde tanto el largo del pelaje como el color, se consolidan completamente.

Otra característica de su pelaje es que no hace nudos, su textura es parecida a la del pelo de conejo y bastara un cepillado semanal para lucir siempre impecable.

Es importante tener en cuenta que esta raza crece por etapas: primero se alarga y luego se ensancha.

filosofía de cría

Muchas personas tienen una imagen negativa de “los criaderos” es por ello que hacemos hincapié en nuestro compromiso ético y moral como criadores tanto hacia nuestros gatos como hacia las personas a las que se los entregamos.

Nuestro objetivo primordial es garantizar a los nuevos padres de un gatito Unreal Ragdolls un ejemplar en excelentes condiciones que le brinde muchas satisfacciones, alegrías y amor durante una larga vida.

En nuestra opinión un criador responsable es aquel que busca mejorar la raza como meta global, prevaleciendo siempre la salud en primera instancia y el temperamento y la belleza en segundo. Es aquel que busca garantizar que todo gato que pone en este mundo tenga una vida digna y sea fuente de alegría, tiene a sus animales en condiciones sanitarias excelentes, los cuida y les da cariño y mantiene en forma óptima, no está motivado por el beneficio económico, sino por el amor a su raza y sus gatos; que da garantías sanitarias; que asesora y educa cuando puede; que otorga garantías y establece obligaciones y derechos tanto para adoptantes como para sí mismo por el bienestar del gatito; que conoce su capacidad de mantener a los gatos y no la excede; que respeta los reglamentos del club donde está afiliado; que trabaja honestamente únicamente con gatos con registro y pedigrí.

 

ideales y principios

– Trabajamos para el bienestar de los gatos y jamás utilizamos jaulas. Nuestro hogar ha sido adaptado y asegurado para la convivencia feliz, amena y segura de nuestros gatos como mascotas ante todo compartiendo la vida cotidiana con nosotros.

– Trabajamos en base a una sanidad excelente. Esto se relaciona intrínsecamente con el tema de salud y bienestar, intentamos minimizar el stress y por otro lado tomar todas las medidas de control y prevención posibles. Todos nuestros gatos han sido testados contra la inmunodeficiencia felina y la leucemia felina, por supuesto también de las principales enfermedades genéticas en los ragdolls, HCM por ADN y ecocardio y PKD por ADN.

– Trabajamos para conseguir un sistema inmunológico saludable. Creemos que los cruces entre parientes no son beneficiosos para un sistema inmunológico fuerte en los gatitos ragdolls. Por ello hemos hecho grandes esfuerzos económicos y estudios profundos de linajes sanguíneos antes de importar y seleccionar a nuestros reproductores. Por ello cada uno de los ragdolls que deja nuestro criadero lo hace con una garantía escrita de salud y una garantía genética de 5 años.

– Nuestros ragdolls solo son entregados a hogares seleccionados. Cada uno de nuestros bebés se cría con muchísima inversión de cariño, dedicación, recursos y cuidados por ello buscamos familias muy especiales para nuestros ragdolls intentando lograr la mejor compatibilidad entre ambos.

– Un gatito Unreal Ragdolls siempre será parte de nuestra familia: asumimos la responsabilidad de la calidad de vida de nuestros gatos mientras dure su existencia, por ello si por algún motivo nuestros gatos han de volver a nuestro hogar siempre serán recibidos con el corazón y los brazos abiertos.

unrealragdoll@yahoo.es

Escríbenos sin compromiso, para más información.